USO ADECUADO DE TU SIMULADOR: TIPS DE CUIDADO BÁSICO


El simulador médico ha sido una herramienta muy completa de aprendizaje y enseñanza, que ha ayudado de forma más segura a entender las ciencias médicas. Desde un contexto casi real, éste funge como una herramienta previa para el contacto con el paciente, lo que logra que de manera segura y confiable aprender y enseñar a enfrentar situaciones de la vida real con individuos.

Aunque existen una variedad ilimitada de simuladores, los cuidados que deben tener son muy específicos para poderles dar una vida más duradera y garantizar el uso correcto de ellas.

 A continuación, te daremos algunos tips de cuidado que debes llevar a cabo para el uso de los simuladores médicos:

  1.     Lo primero que debes hacer antes de cualquier indicación externa, es consultar el manual que viene dentro de tu simulador médico y seguir como primera opción, las indicaciones.

2.    Para la manipulación de tu simulador médico se recomienda siempre usar guantes de látex con la finalidad de no maltratarlo o mancharlo.

3.    Los rayos UV serán el enemigo total de tu simulador, mantenlo en un lugar fresco y seco, esto te ayudará a darle una vida de calidad.

 4.    La limpieza es una forma muy constante que debes darle a tu simulador; se recomienda usar un trapo de microfibra para retirar el polvo.

5.    Mantén tu simulador sobre una manta blanca para evitar mancharlo con la pigmentación de algún color de otra tela.

6.    Para los simuladores médicos que tienen almohadillas, como el MAN-ENF de Zeigen que es un Maniquí de Entrenamiento para Enfermería, cuenta con almohadillas para la venopunción, inyección, transfusión de sangre, entre otras; una vez que se utilizaron, procura que las almohadillas queden totalmente secas para volver a colocarlas.

7.    Mantenlo siempre alejado de tintas o alguna sustancia que pueda absorber. Las pieles de los simuladores son muy propensas a impregnar fácilmente cualquier color.

8.    Para limpiar las mangueras con las que cuentan algunos simuladores médicos, como lo es el BRA-INY-ART de Zeigen (Simulador de Brazo de Adulto para Inyección Arterial) que ayuda a la práctica de extracción de muestras de sangre y demostraciones de análisis de gases en la sangre, deberás inyectarles aire para secarlos, evitando que queden húmedos y así poder prevenir alguna bacteria dentro de ellas.

9.    No utilices cualquier sustancia para la limpieza profunda de tu simulador, consulta cuales serían las más adecuadas para que no lo dañen. 

Estos fueron algunos tips de cuidados para que le puedas brindar una mejor calidad a tu simulador médico. Recuerda siempre consultar tu manual y si tienes dudas sobre estos u otros productos acércate con nosotros, ¡será un gusto atenderte!

Iniciar sesión dejar un comentario
TIPOS DE SIMULADORES PARA ENSEÑANZA MÉDICA