¿Dónde se puede aplicar una inyección intramuscular? Práctica con simuladores de inyección


Los simuladores médicos ayudan a que los profesionales de la salud puedan perfeccionar muchas habilidades sin poner en riesgo a los pacientes. Un claro ejemplo de la utilidad del uso de simuladores es el aprendizaje de la técnica correcta de inyección, ya sea intramuscular, intravenosa, intradérmica o subcutánea. 

Para entender un poco sobre el tema, empecemos respondiendo la pregunta: ¿Qué es una inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular es un procedimiento médico en el cual se administra un medicamento o sustancia terapéutica directamente en el músculo de una persona. Algunos de los lugares comunes para aplicarlas son:

·       Glúteo: El músculo glúteo, específicamente el glúteo mayor, es una ubicación común para dichas inyecciones. Se suele dividir en el cuadrante superior externo del glúteo para evitar nervios y vasos. Uno de los simuladores más útiles en este caso es el INY-GLU-AVA  de Zeigen, que gracias a que cuenta con un glúteo transparente permite observar la anatomía de huesos, músculos, nervios y venas, lo cual en conjunto con una alarma visual permite saber si la técnica se está realizando correctamente.

·       Deltoides: El brazo es otra ubicación utilizada para inyecciones intramusculares, generalmente se emplea para inyecciones de menor volumen como las vacunas. En Zeigen contamos con diversos modelos de brazo, como BRA-INY, que permite practicar no sólo de forma intramuscular, si no la venopunción en un material realista.

·       Muslo: El músculo vasto lateral del muslo es una opción, especialmente para inyecciones de menor volumen. En este caso el maniquí femenino de enfermería multifuncional, MAN-ENF-FEM de Zeigen permite practicar en este músculo, que aunque es grande y fácil de localizar, debe hacerse con la técnica correcta.

El objetivo de una inyección intramuscular es permitir que el medicamento se absorba de manera más rápida y efectiva en el torrente sanguíneo en comparación con otras rutas de administración, por eso los simuladores médicos de Zeigen son maniquíes de última generación diseñados para entrenar a médicos, enfermeras y estudiantes en la técnica de inyección intramuscular. Pero, ¿Qué lo hace tan especial?

Realismo sin igual: los maniquíes de enfermería de Zeigen simulan de manera asombrosa la experiencia de administrar una inyección en un paciente real.

Retroalimentación instantánea: Estos simuladores médicos inteligentes proporciona retroalimentación en tiempo real. Puedes medir la precisión de tu inyección y ajustar tus habilidades sobre la marcha, lo que lo convierte en una herramienta de aprendizaje invaluable.

Variedad de escenarios: los simuladores médicos de Zeigen permiten practicar en diferentes escenarios clínicos. Desde inyecciones en el glúteo hasta las del brazo, puedes simular una amplia gama de situaciones, lo que te prepara para cualquier desafío en el mundo real.

Seguro y repetible: La belleza de los simuladores de inyección es que permiten cometer errores y aprender de ellos sin ningún riesgo para un paciente. Practica una y otra vez hasta que te sientas seguro. 

ZEIGEN ha llevado la formación en inyección a un nivel completamente nuevo con los simuladores médicos y de enfermería. Estos maniquíes para las prácticas médicas no solo mejoran las habilidades de los profesionales de la salud, sino que también eleva la seguridad de los pacientes.

Si te interesa conocer estos o más productos para la educación médica no dudes en contactarnos, nosotros te asesoramos para elegir el maniquí de enfermería que se adapte a tus necesidades.

Iniciar sesión dejar un comentario
ENTRENAMIENTO CON SIMULADORES PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE GERIÁTRICO