ESTUDIO DE LA ANATOMÍA HUMANA MEDIANTE MODELOS ANATÓMICOS


En la actualidad la educación cuenta con infinidad de herramientas, no se limita a los libros de texto como hace tiempo se hacía. En el caso del estudio de anatomía la innovación ha permitido tener un acercamiento más realista en muchos casos sin necesidad de recurrir a disecciones u otros métodos más complejos. Existen modelos anatómicos que van desde lo más básico a lo más complejo que de una forma accesible permiten a los estudiantes a entender la anatomía tanto humana como animal de una forma dinámica.

La anatomía es una ciencia compleja, pues estudia las estructuras, formas y relaciones que componen físicamente a los seres vivos. Los modelos permiten observar la composición del cuerpo humano a detalle, así como de los órganos, músculos y huesos tanto en estructura individual como en su relación con otras estructuras que en conjunto cumplen un fin común.

Uno de los grandes beneficios del uso de modelos anatómicos es que ayudan a dimensionar el tamaño real de las partes anatómicas, lo cual resulta útil desde estudiantes de primaria para entender cómo se conforma el cuerpo humano, hasta para profesionales de la salud que requieren de un claro entendimiento de ciertos procesos a realizar.

Existen modelos que ilustran sistemas especfícios como el SIS-CIRC de ZEIGEN que demuestra el detalle del sistema circulatorio humano con el detalle en relieve de las principales arterias y venas del cuerpo, así como los principales órganos e incluso partes del esqueleto. De igual forma hay modelos anatómicos de órganos específicos como el estómago de lujo EST-4D de ZEIGEN que con una proporción de 2 a 3 se desmonta en las partes principales que lo conforman. Así mismo, hay modelos que muestran tejidos y sistema muscular ya sea de una parte o de todo el cuerpo humano; este es el caso de la figura masculina completa con músculos BODY-MUSC de ZEIGEN que consta de músculos de la pared torácica, abdomen, extremidaddes superiores e inferiores así como el detalle de ligamentos y vasos sanguíneos.

Si quieres conocer más sobre modelos anatómicos, acércate con nosotros o incluso visita nuestra sala de exhibición donde podrás ver físicamente todos los productos; con gusto te atenderemos para que juntos creemos una mejor experiencia educativa en México.

Iniciar sesión dejar un comentario
MODELOS MOLECULARES EN LA ENSEÑANZA DE QUÍMICA