ENSEÑANZA DEL SISTEMA ÓSEO CON MODELOS ANATÓMICOS: UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA IMPRESCINDIBLE


La educación es un componente esencial en el desarrollo de cualquier sociedad. En el campo de la salud y la medicina, la formación adecuada es crucial para garantizar que los profesionales estén bien preparados para cuidar de la salud de las personas. Una parte fundamental de este proceso de aprendizaje es la comprensión del sistema óseo, ya que este sistema forma la base de la estructura corporal y es esencial para entender la anatomía y la función del cuerpo humano. En este contexto, la enseñanza del sistema óseo con modelos anatómicos se ha convertido en una herramienta educativa imprescindible.

Los modelos anatómicos ofrecen una representación tridimensional del sistema óseo. Un modelo anatómico completo como lo es el ESQ-170 con altura de 1.70m puede ser un gran refuerzo en la enseñanza, su tamaño realista permite a los estudiantes ver de manera precisa la estructura y disposición de los huesos en el cuerpo humano lo que facilitará la comprensión y la retención del conocimiento.

Otro de los beneficios que podemos resaltar de la enseñanza ósea con modelos anatómicos es que permite a los estudiantes tocar, manipular y estudiar de cerca los huesos, enfocándose en partes específicas del cuerpo para mejorar el proceso de observación. Tal es el caso de PEL-FEM-O, un modelo anatómico realista que representa la pelvis femenina y partes que la conforman o también podemos encontrar PEL-FEM-LIG que además de mostrar la estructura ósea de la pelvis femenina, señala ligamentos y nervios.

Trabajar con modelos anatómicos permite conectar el aprendizaje visual con el táctil, lo que favorece la enseñanza y ayuda a los estudiantes a recordar mejor la información. COL-COL de la familia Zeigen es el claro ejemplo y es ideal para una enseñanza didáctica, ya que representa la columna vertebral humana y como complemento, diferencia por color las cinco secciones de la columna.

Por otro lado, también tenemos que resaltar que los modelos anatómicos proporcionan una excelente base para la enseñanza de procedimientos médicos y quirúrgicos, incluso como complemento para explicar a los pacientes sus padecimientos. Los estudiantes pueden practicar la identificación de huesos y aprender cómo interactúan en el cuerpo, lo que es esencial para el éxito en el campo de la medicina. Una gran herramienta es ESQ-85-LUX este modelo anatómico no sólo muestra la estructura ósea, también nos permite ver la posición, el curso y la distribución de los principales vasos y nervios periféricos del cuerpo humano. Su tamaño de 85cm permite una observación fácil y clara.

La enseñanza del sistema óseo con modelos anatómicos ofrece una amplia gama de beneficios educativos, desde mejorar la comprensión visual hasta la interacción práctica y aplicaciones clínicas. Si te interesa conocer más modelos anatómicos puedes comunicarte con nosotros, contamos con una gran variedad de productos que se adaptan a tus necesidades.

Iniciar sesión dejar un comentario
ESTUDIO DE LA ANATOMÍA HUMANA MEDIANTE MODELOS ANATÓMICOS