¿QUÉ TIPO DE MICROSCOPIO SE USA PARA LA METALOGRAFÍA?


Hoy en día el ritmo al cual se desarrolla la tecnología es impresionante, y cuando hablamos de la industria de los microscopios no es la excepción. A pesar de que el principio óptico con base en el cual trabaja un microscopio es científicamente sencillo, existen muchos tipos de equipos dependiendo del campo a estudiar y el nivel de especialización que se necesita. Es por esto que cuando se adquiere un microscopio se debe tener muy claro el uso que se le quiere dar y qué es lo que se quiere observar.

El tipo de microscopio más comúnmente utilizado en metalografía es el microscopio metalográfico, también conocido como microscopio metalúrgico. Este tipo de microscopio está diseñado específicamente para examinar muestras de materiales metálicos y se utiliza en la metalografía para analizar la microestructura de los metales.

El microscopio metalográfico trinocular HUMUS-3N de ZEIGEN es un microscopio óptico altamente avanzado que utiliza la luz halógena con control de intensidad; ideal para procesos industriales. Está equipado con revólver invertido y una platina 360 para sostener la muestra, así como objetivos de alta calidad con planes acromático hasta 50x y oculares de campo amplio para una mejor observación. Este equipo permite efectuar el control y análisis óptico de los metales con gran aumento para apreciar hasta el más mínimo detalle.

Además de la iluminación transmitida estándar,  a menudo éstos microscopios están equipados con técnicas de iluminación especializadas: como la iluminación incidente, que permite observar la superficie de la muestra y revelar características como inclusiones, porosidades y grietas en mayor detalle.

Algunos de estos microscopios también los podemos equipar con accesorios adicionales, como la cámara digital MICROCAM-5 de ZEIGEN que sirve para capturar imágenes de la muestra mediante un software de análisis de imágenes para realizar mediciones y análisis cuantitativo de la microestructura, así como sistemas de polarización para estudiar la anisotropía de los materiales metálicos.

En general, el uso de microscopios metalográficos en la metalografía proporciona una comprensión detallada de los materiales metálicos para así mejorar la calidad de los productos, impulsando la investigación científica y contribuyendo al desarrollo de materiales y procesos más avanzados en diversos campos industriales.

Si requieres más información sobre este tipo de miscroscopio o cualquier otro, no dudes en contactarnos. En ZEIGEN estamos al servicio de nuestros clientes para asesorarlos antes, durante y después de la compra, con el objetivo de que encuentren el microscopio ideal. ¡Será un gusto atenderte!

Iniciar sesión dejar un comentario
¿BIOLÓGICO O ESTEREOSCÓPICO?: TIPOS DE MICROSCOPIOS.