¿QUÉ ES UN MICROSCOPIO TRINOCULAR?


Hoy en día tenemos la posibilidad de observar el mundo desde otra perspectiva, más allá de lo que nuestros ojos apenas pueden percibir. Los microscopios suelen ser una herramienta fundamental en la ciencia e investigación, pero como cualquier herramienta cada una tiene su uso específico y aquí te lo explicamos.

Existen microscopios monoculares, binoculares y trinoculares; éstos como su nombre lo indican varían en el número de oculares con los que cuentan y por ende el uso que se les puede dar. El microscopio trinocular es comúnmente utilizado en investigación de mayor nivel, por lo que es muy probable encontrarlo en laboratorios clínicos y en universidades. Su tercer ocular, que a simple vista puede ser un detalle mínimo, le da un plus y hace una gran diferencia a la hora de capturar evidencia médica o biológica ya que facilita la instalación de una cámara digital.

El microscopio biológico trinocular VIRTUE-3E de ZEIGEN cuenta con enfoque macro y micrométrico coaxial, así como una óptica de plan acromática con corrección al infinito que divide la luz de los objetivos en cuatro haces idénticos. Está equipado con un sistema de engranes de elevación metálica, un revólver cuádruple, platina metálica con comandos coaxiales y también cuenta con escalas milimétricas y vernier.

Podemos enumerar una cantidad de aplicaciones que se le dan a estos microscopios, pero una función muy relevante es la de captar imágenes y video de la evolución de las muestras y transmitir esta información a través de un computador o pantalla a otras personas.

Para una cómoda práctica de laboratorio está nuestro microscopio VIRTUE-3N-TV de ZEIGEN que está equipado con una pantalla táctil de alta resolución y una cámara de 5 mpx. Cuenta con un software profesional y un plan acromático al infinito 4x, 10x, 40x retráctil y 100x retráctil de inmersión.

Los microscopios con pantallas, además de educar, permiten generar diferentes puntos de vista, ya sea médico o científico. Gracias a su resolución óptima, funciones de video y fotografía en una unidad USB, lo hacen más cómodo y práctico a la hora de proyectar imágenes desde el microscopio.

Otro microscopio trinocular de gran calidad es OLI-3N de ZEIGEN ideal para su uso en laboratorios y educación superior. Su tercer ocular facilita la adaptación de una cámara haciendo posible la obtención de imágenes digitales. Su cabezal tiene una inclinación a 45º y giratorio a 360º, su iluminación led tiene control de intensidad y cuenta con campo amplio de 10X/22mm.

Este microscopio estéreo zoom fue diseñado para cumplir altas exigencias de un laboratorio o la educación superior. Además de mostrar imágenes óptimas es perfecto para la apertura de participación dando opiniones científicas desde diferentes puntos de vista científicos o educativos.

Si necesitas más información sobre estos modelos de microscopios o cualquier otro no dudes en consultarnos. En ZEIGEN estamos al servicio de nuestros clientes para asesorarlos antes, durante y después de la compra. ¡Será un gusto atenderte!

Iniciar sesión dejar un comentario
¿QUÉ TIPO DE MICROSCOPIO SE USA PARA LA METALOGRAFÍA?