MICROSCOPIOS Y TECNOLOGÍA: LA NUEVA REALIDAD EN TIEMPOS DE COVID


Mucho se ha hablado de esta nueva normalidad ocasionada por la pandemia de COVID 19, la cual aplica a todos los ámbitos de nuestra vida: cómo compramos, cómo salimos, cómo interactuamos; pero sin duda el cómo aprendemos o cómo enseñamos es crucial. Más ahora que la forma de vida se modificó para siempre y la nueva realidad llegó para quedarse haciendo de la vida remota una constante.  Y esto ocasiona que se crea que el estar conectados digitalmente se limitan las posibilidades de enseñanza, sobre todo en materias como la ciencia, biología o anatomía. Pero la realidad es que con el uso de tecnología estas barreras se pueden sobrepasar y surge una nueva forma de enseñanza para seguir involucrando a los alumnos de forma visual y didáctica.

Supongamos que queremos dar una sesión de laboratorio donde los alumnos vean a través de un microscopio, pero ¿cómo hacerlo si están a distancia? Muy sencillo con un microscopio como el ONYX-M y la cámara MICROCAM-.35 de Zeigen. A través de la conexión de la cámara al ocular del microscopio y haciendo el uso de una computadora, preferiblemente PC, podemos ver en la pantalla lo que está sucediendo a través de los aumentos; desde cómo se enfoca hasta el movimiento de la laminilla o los detalles de lo que estemos analizando.

¡Y es así de fácil! Si estamos en una clase virtual con los niños es la mejor manera de que puedan seguir aprendiendo y experimentando de una forma simple y sencilla con un equipo accesible pero de gran calidad en cuestión de microscopios y tecnología.

Iniciar sesión dejar un comentario
MICROSCOPIOS ESTEREOSCÓPICOS: UNA PERSPECTIVA TRIDIMENSIONAL