Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Tipos de balanza en el laboratorio

Tipos de balanza en el laboratorio

Para equipar un laboratorio se requieren diversos elementos que pueden ir desde lo más básico hasta lo más avanzado. Puede ser desde una escuela hasta un centro de investigación o para una industria en específico, dependiendo del nivel que se requiera y las necesidades se deberán ir definiendo los equipos más adecuados para obtener los resultados deseados.

Las balanzas son equipos que no pueden faltar en un laboratorio pues sirven para pesar sustancias o elementos que se quieran analizar. Se puede decir que tener las características básicas de un elemento es el primer paso para definirlo. Es por esto que la precisión es una característica esencial en una balanza para laboratorio, y por ende una especificación que siempre debemos observar antes de elegir una.

Así mismo es de suma importancia cuidar que la calibración de la balanza sea correcta y esta no se vea afectada, pues podría afectar a su vez los resultados de los pesajes.

Cuando hablamos de tipos de balanzas existen muchas subcategorías; sin embargo, de forma general hablamos de dos grupos principales: las mecánicas o análogas y las electrónicas o digitales. Es importante considerar que esto nos habla más de la tecnología que utilizan, más no del sistema de medición o precisión que usan. En este caso, hablaremos de dos tipos de balanzas principalmente: granatarias y analíticas.

Granatarias: son de las más básicas y por ende su nivel de precisión es menor (0.01 gr), pero pueden pesar elementos de hasta 2.6 kg. Generalmente lo que miden son objetos sólidos o incluso gases. Para esta categorización existe la BAL-3de Zeigen, uno de los modelos más populares que cuenta con 3 pilotes para realizar mediciones de pesos continuos. Es ideal para laboratorios escolares, pues fabricada con una aleación de aluminio la hace más durable y es fácil de calibrar.

Analíticas: se utilizan para medir elementos más pequeños (hasta 250 gr max generalmente) y tienen mayor sensibilidad pues dentro de este tipo de balanzas encontramos generalmente las digitales. En este caso las balanzas no miden objetos sólidos como tal si no fuerzas que contrarrestan los elementos en medición. En Zeigen contamos con el modelo BAL-ANA-220, uno de los equipos más utilizados cuya precisión y confianza de las medidas del peso están directamente relacionadas con la sensibilidad del equipo, que es de 0.1 mg.

En Zeigen contamos con diversos tipos de balanzas para adecuar las necesidades de cada cliente. Si bien van de lo básico a lo más especializado, todas cuentan con un esquema de calidad adecuado y a precios accesibles. Si tienes cualquier duda o requieres más información, ¡no dudes en contactarnos!

Deje su comentario