Cerrar
Tour Virtual
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Simuladores médicos en Gineco-obstetricia: un caso de éxito

Simuladores médicos en Gineco-obstetricia: un caso de éxito

Un caso de éxito, de los muchos de los que podríamos hablar en lo referente a simuladores médicos fue aplicado a la especialidad de Gineco-obstetricia en India llevado a cabo por los doctores Arunaz Kumar y Atul. Ellos justo querían demostrar el beneficio y factibilidad de incluir simulación como parte del entrenamiento de estudiantes en un país de bajos recursos.

 

En estos países la cantidad de casos que no pueden ser atendidos por profesionales con gran experiencia son altísimos, no solo por la carencia de profesionales vs la cantidad de población, si no por la falta de infraestructura en muchas partes del país. Pero aún así, hay un gran número de pacientes que se resisten a ser atendidos por estudiantes. Pero como en todas las profesiones, y más aún en esta: ¿como van a mejorar y adquirir experiencia los pacientes si no se les permite la práctica?

 

Gracias a este programa no sólo rankearon más alto estos estudiantes en los exámenes prácticos vs otros estudiantes que no tuvieron acceso, si no también en cualidades como seguridad y confianza ante situaciones críticas, así como en conocimiento de procedimientos específicos de ginecología y obstetricia.

 

Y es por realidades en donde la simulación cobra aún más relevancia y en quienes estamos metidos en temas de simulación conlleva una gran responsabilidad hacer algo al respecto.  En nuestro caso lanzamos Zeigen Mujer como un compromiso con disminuir las muertes por cáncer de mama y cervicouterino por falta de detección temprana, la cual se puede resolver de una manera sencilla: usando un Simulador de mamas con distintos modelos de pechos para la práctica de examinación de mamas y detección temprana para el primero con el uso de simuladores como SIM BREAST o el GINE FULL, un simulador de pelvis para entrenamiento de ginecología con detección de anormalidades en cérvix y útero.  

 

Y si, las mujeres no somos como antes: hemos evolucionado, nos hemos hecho más fuertes y más independientes pero los riesgos que enfrentamos en temas de salud siguen latentes. Es por eso que los cuidados y atención deben ser personalizados, con profesionales preparados para cuidarnos con las particularidades que nos hacen diferentes.

Deje su comentario