Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Ortodoncia y el uso de modelos anatómicos

Ortodoncia y el uso de modelos anatómicos

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige la mala posición de los huesos y dientes mediante la aplicación de diferentes tipos de fuerzas con aparatos. Está indicada para casos de apiñamiento de dientes o cuando la mala posición de las piezas dentales impide su correcta limpieza, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como la caries o la periodontitis. Por lo tanto, la ortodoncia tiene como objetivo contribuir al bienestar del paciente, mejorando la función y la estética de sus dientes. 

 

En el caso de la ortodoncia, Pierre Fauchard describe el primer aparato como una banda metálica con perforaciones que sujetaban los dientes apiñados o desviados mediante hilos o cables; que si bien no fue 100% exitoso, es un precedente para la ortodoncia moderna y actual, dando como resultado el mejoramiento de la estética como se puede apreciar en el modelo Zeigen DENT-ORTO que es un modelo de dentarura para ortodoncia que muestra el efecto de la dentición con corrección mediante brackets cerámicos transparentes.

 

Los antecedentes de la ortodoncia como ciencia constituyeron su aplicación dentro de un concepto estético como razón principal de los tratamientos. No obstante, con la constitución de escuelas y áreas especializadas para su enseñanza, adquieren un papel de investigación y desarrollo de soluciones a otros problemas relacionados para lo cual es importante ir evolucionando en las formas de aprendizaje.

 

Actualmente los ortodoncistas relacionan la práctica con el apoyo de las nuevas tecnologías, así como de modelos anatómicos especializados en el área odontológica y ortodoncista como nuestro modelo DENT-TRA-ENF, una mandíbula con patologías dentales que consta de dentición maxilar, dentición mandibular y muestra la morfología y estructura de los dientes maxilares y mandibulares adultos, así como estructuras patológicas como caries dental, pulpitis, fístula gingival, relleno y reparación de amalgama, ideales para prácticas dentro del campo.

 

El objetivo de los modelos anatómicos es representar de forma directa las estructuras anatómicas, tanto en tamaño real como a escala, proporcionando al estudiante las herramientas necesarias para que complemente la historia clínica del paciente escolar, mediante la realización de un adecuado análisis y así poder establecer un buen diagnóstico y plan de tratamiento.

 

Hay un sinfín de modelos anatómicos enfocados en el área de odontología, en Zeigen contamos con modelos de dentaduras desde ñas más básicas como el DEN-MED para la demostración de técnicas para el cuidado de los dientes, hasta modelos específicos con padecimientos  como el DIE-ENF ideal para enseñanza de patologías para grandes grupos. Incluso existen simuladores en este ámbito como el ODO-BOCA que permite realizar prácticas odontológicas y diagnóstico en un modelo mucho más realista tanto en textura como en movimientos. 

 

Tal como en muchos otros campos de educación, la evolución es inminente y el uso de estos recursos se convierte en una parte esencial para un aprendizaje más dinámico. Con estos modelos anatómicos y simuladores para odontología, los alumnos podrán aprender de una forma más realista y sobre todo practicar antes de atender pacientes reales para perfeccionar sus técnicas y habilidades.

 

Te invitamos a visitar https://www.zeigenmx.com/modelos-anatomicos-odontologia-odontologia si quieres conocer los productos que tenemos en odontología y si requieres más información con gusto contáctanos.

Deje su comentario