Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

MONTANDO UN LABORATORIO: EQUIPOS ESENCIALES

MONTANDO UN LABORATORIO: EQUIPOS ESENCIALES

Para equipar un laboratorio, ya sea profesional o hasta el más básico, se requieren ciertos equipos que son indispensables. Algunos de estos equipos esenciales para cualquier laboratorio son: microscopio, balanza, baño maria, agitador y mantilla de calentamiento, entre otros.

Es importante que si vas a montar un laboratorio primero definas el objetivo y las necesidades que tienes, para con esto determinar el tipo de equipo que requieres. Existen diversas opciones para todos los equipos que varían en características y costos. Pero primero es importante conocer qué es cada cosa y para qué sirve:

Microscopio

Siendo uno de los equipos más conocidos, los microscopios son instrumentos que permiten observar objetos que no son perceptibles al ojo humano. En Zeigen contamos con muchos tipos, tanto biológicos como estereoscópicos que pueden ser monoculares, binoculares o hasta trinoculares para colocar una cámara.

Uno de los microscopios biológicos ideales es el VX-BINO, ideal para uso en laboratorios e investigación; es un equipo binocular con cabeza a 45° y giro de 360° lo cual facilita el uso. Así mismo cuenta con objetivos de 4x,10x,40x y 100x para usarse con aceite de inmersión.

Baño María

El baño maria es un equipo utilizado para evaporar, concentrar y calentar a temperatura constante; es decir se usa para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida para calentarla lentamente sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor.

En Zeigen tenemos varios modelos, como el BAÑOM-1-1D que es un equipo análogo con pantalla digital de una cuenca con temperatura regulable, ideal para laboratorios escolares, investigación, bioquímica, etc.

Mantilla de Calentamiento

Este equipo se usa para calentar de forma segura diversos líquidos haciendo uso de matraces, logrando una temperatura uniforme en un periodo determinado de tiempo. Se utiliza tanto en industrias como la alimentaria o la farmacéutica, pero de igual forma en laboratorios desde escolares hasta profesionales.

Dependiendo la capacidad que se requiera, existen diversas mantillas que son una gran opción. Un ejemplo es la MAN-CAL-AGI-500 de Zeigen que cuenta tanto con calentamiento como con agitación magnética para matraz de bola de 500 ml. Esta funciona a través de controles análogos para regular la temperatura y la agitación.

Agitador

Tal como mencionamos en el equipo anterior, la agitación es una función esencial en cualquier laboratorio. Esta puede estar incluída en un equipo como la mantilla de calentamiento, pero también existen agitadores que cumplen esa función específica. Los agitadores, como su nombre lo indica, agitan o mezclan líquidos para preparar disoluciones y suspensiones. Algunos modelos tienen una placa que mediante la oscilación generan dicho agitamiento de forma uniforme al colocar un matraz sobre dicha superficie.

En este caso, uno de los modelos para mayor capacidad es el AGI-HEAD, que es un agitador vertical de base metálica para 10 litros. Este modelo usa un cabezal tipo taladro y una flecha con agitador integrado, que en conjunto con un motor de excelente potencia logra una velocidad de 100 a 2000 RPM. Sin embargo, también contamos con agitadores más básicos y para menor capacidad.

Balanza

Este equipo puede parecer de los más sencillos pero es igualmente indispensable para cualquier laboratorio. Aunque existen diversos tipos, la función básica de este instrumento es la medición o pesaje de objetos o sustancias.

Al ser un equipo básico que debe utilizarse a todos los niveles, en Zeigen contamos con modelos desde los más sencillos como la BAL-3 que es una balanza granataria de tres pilotes hasta con modelos de alto profesionalismo como la BAL-ANA-220 que es un equipo analítico con una precisión de 0.1 mg, ideal para medir masas pequeñas con alto nivel de confiabilidad.

En Zeigen contamos con una amplia variedad en equipo de laboratorio para ajustarnos a tus necesidades. Si necesitas más información, contáctanos y con gusto te asesoraremos para encontrar los equipos ideales para ti.

Deje su comentario