Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

MODELOS ANATÓMICOS: HERRAMIENTAS DE ALTO VALOR PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL

MODELOS ANATÓMICOS: HERRAMIENTAS DE ALTO VALOR PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL

Muchos tópicos han cobrado mayor importancia en la actualidad, tal como lo es la educación sexual. Esto se debe en gran parte a una mayor apertura hacia el tema y la disminución de un tabú que por muchos años permaneció en el ideario social debido al machismo y otros elementos culturales.

Hoy en día, la educación sexual es un tema que se aborda desde edades mucho más tempranas que antes, debido también a un mayor y más fácil acceso a la información por parte de niños pequeños. Es por esto que es importante, dar a los niños y jóvenes la información pertinente y de una fuente confiable para que tengan mejor entendimiento del tema y puedan tomar decisiones responsables en su momento.

Cuando hablamos de educación sexual nos referimos desde pláticas básicas sobre el desarrollo humano abarcando temas tales como la anatomía humana, la pubertad e identidad de género, hasta temas más avanzados como la salud sexual que incluye subtópicos como enfermedades de transmisión sexual, métodos de anticoncepción y embarazo responsable.

Dado que es un tema sensible, tanto los padres como las escuelas hacen uso de distintas herramientas para facilitar el entendimiento y explicación de ciertos aspectos. El uso de modelos anatómicos es uno de los métodos más utilizados pues facilitan la demostración de elementos tan básicos como la anatomía del cuerpo. Tal es el caso del modelo TOR-BIS de Zeigen cuyo torso abierto permite ver todos los órganos internos, así como los órganos genitales tanto masculinos como femeninos, gracias a que es bisexual y se puede intercambiar para un mejor entendimiento. Así mismo, existen los modelos específicos de genitales masculinos GEN-MASC o femeninos GEN-FEM, en sus versiones básicas o de LUJO para mayor detalle y realismo. En ambos modelos se muestran todas las estructuras anatómicas de forma numerada para una explicación más detallada.

Cuando hablamos ya de cuestiones prácticas para adolescentes como sería la colocación de un preservativo, también existen en Zeigen modelos didácticos como lo es el SIM-PRES,  que ayuda a la demostración del uso correcto en un modelo fiel al natural. Otro modelo muy utilizado para jóvenes es el SIM-AVA-EMB, un simulador de embarazo avanzado que consta de un chaleco con el peso y tamaño real de una panza embarazada con el cual podrán representar de una forma realista estar en dicha situación y lo que esto representaría. Y por último, otro modelo muy común es el BEBÉ, ya sea niño o niña, que ayuda a simular el cuidado de un bebé recién nacido con los cual los adolescentes podrán entender lo que ser padres implicaría.

Ya sea con modelos anatómicos u otras herramientas, no debemos minimizar en ningún momento la importancia de una correcta educación sexual en todos los niveles pues es la forma que tendrán las y los jóvenes de tomar mejores decisiones en un futuro respecto a su salud sexual y reproductiva.

Si tienes cualquier pregunta respecto a modelos anatómicos tanto para educación sexual como para otra finalidad, no dudes en contactarnos; estaremos gustosos de atenderte y proveerte de los productos adecuados para tus necesidades.

Deje su comentario