Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Microscopios infantiles: Descubriendo la ciencia

Microscopios infantiles: Descubriendo la ciencia

La ciencia ha sido parte fundamental de la humanidad para comprender cada vez más clara y confiablemente a la naturaleza; nos ha permitido obtener respuestas a las preguntas que nos hemos formulado sobre nuestra realidad y nos proporciona conceptos, métodos y actitudes para una aproximación al conocimiento.

Los científicos plantean hipótesis para explicar los fenómenos que observan por curiosidad. Esa misma curiosidad que tienen los niños que muestran gran interés por conocer el mundo que los rodea, observan y se preguntan constantemente cómo suceden las cosas y aprenden cómo descubrir las respuestas, por lo que podría decirse que los niños son todos un pequeño científico en esencia.

La curiosidad innata que tienen los niños por conocer y comprender los fenómenos que los rodean necesita ser estimulada y se les debe enseñar a canalizarla en forma productiva.  Así mismo, debemos apoyarlos a comprender cómo darle sentido a lo que ven y a cómo relacionar sus observaciones con sus ideas para siempre incentivar su aprendizaje. Cuando alentamos a los niños a explorar  y les despertamos interés por la ciencia, es importante que inicien realizando gran cantidad de observaciones y presten atención a los detalles, tanto como a las características más llamativas como a las semejanzas y diferencias.

Una forma de desarrollar la habilidad de observación en los niños es mediante el uso de microscopios, aunque aún no tengan interés por la ciencia como tal es el primer paso para desarrollar su curiosidad y aunque sean básicos, los microscopios les ayudarán a observar el mundo desde una perspectiva diferente.

En Zeigen sabemos que los microscopios infantiles son igual o más importantes que los modelos profesionales pues los niños podrán utilizarlos de manera intuitiva para apreciar las características que no pueden verse a simple vista. Es con un microscopio infantil que comenzarán a conocer los seres vivos más diminutos y poco a poco descubrirán el maravilloso mundo de la ciencia.

Por lo anterior, Zeigen cuenta con diferentes microscopios infantiles con los que podrás encaminar a tus hijos al mundo de la investigación  y la ciencia y con los cuales impulsarás su curiosidad natural hacia el aprendizaje científico.

Entre los microscopios infantiles que te ofrece Zeigen tenemos tanto biológicos como estereoscópicos dependiendo lo que el niño quiera ver. En caso que quiera ver muestras como saliva, sangre o agua, se recomienda el microscopio infantil monocular ZBK-3 de Zeigen; este microscopio permite un acercamiento básico al aprendizaje científico ya que es un kit que cuenta con diferentes accesorios con los que el niño podrá observar algunas muestras ya preparadas que sean de su interés.

Por otro lado, si lo que quieren observar son objetos tridimensionales como insectos o rocas, recomendamos el microscopio estereoscópico infantil ZE-20 que cuenta con un cuerpo plástico para mayor seguridad aunque su óptica es de vidrio para mejor visibilidad.

Conoce estos y otros microscopios infantiles en nuestra página web y adquiere el más adecuado a tus necesidades. Al ser básicos son microscopios accesibles y lo más importante es que ¡le darás a tu hijo la oportunidad de que descubra la ciencia con Zeigen!

Deje su comentario