Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

LOS SISTEMAS ESENCIALES EN EL CUERPO HUMANO Y SUS MODELOS ANATÓMICOS

LOS SISTEMAS ESENCIALES EN EL CUERPO HUMANO Y SUS MODELOS ANATÓMICOS

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo es que nuestro cuerpo nos permite realizar actividades como caminar, bailar, respirar, comer, pensar, etc? Estas acciones pueden ser llevadas a cabo gracias a los órganos del cuerpo que trabajan de manera conjunta y coordinada, algunos más íntimamente relacionados a otros, constituyendo lo que se conoce como sistemas.

Los sistemas del cuerpo humano no sólo nos posibilitan mantener nuestras funciones vitales, sino que nos permiten ser seres pensantes, conscientes y capaces de lograr cosas asombrosas.

A continuación te mencionamos los principales sistemas del cuerpo humano, su función, composición y algunos de nuestros modelos anátomicos que te ayudarán a aprender más sobre ells:

  • Sistema Respiratorio

Su función principal es llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el CO2. Se compone por: nariz, boca, tráquea, pulmones, faringe y diafragma. Para conocer más sobre su anatomía en Zeigen contamos con modelos anatómicos como el LAR-TRA-ARB con el que podrás identificar estructuras como la laringe, tráquea y bronquios; y  con el modelo de Pulmones naturales de lujo PUL-NAT-PREMIUM con el que es posible estudiar laringe, pulmón, corazón y vasos sanguíneos.

  • Sistema Digestivo

Este sistema se encarga de procesar los alimentos y descomponer los nutrientes, mediante procesos físicos y quimicos, para que puedan ser absorbidos y usados. Está compuesto por: boca, faringe, esófago, estómago, recto e intestino delgado y grueso. Con nuestro modelo anatómico SIS-DIG-DES tendrás una visión de este sistema, desde la boca hasta el recto, o si deseas conocer únicamente la anatomía tanto externa como interna del estómago contamos con el modelo EST-PREMIUM.

  • Sistema Circulatorio

Su principal función es el bombeo y circulación de la sangre a todo el cuerpo. La sangre lleva el oxígeno a las células para que se pueda producir la respiración celular y el metabolismo. Los órganos que lo componen son los siguientes: corazón y vasos sanguíneos (arterias y venas). El corazón es el órgano principal de este sistema, para observar su anatomía puede ser empleado un modelo anatómico como el COR-NAT de Zeigen.

  • Sistema Locomotor

Nos proporciona movimiento de las articulaciones y el mantenimiento de la postura del cuerpo. Lo componen alrededor de 206 huesos, 300 músculos y 360 articulaciones. Si te interesa identificar los huesos en un modelo articulado de tamaño natural el ESQ-170 es el modelo anatómico ideal, pero si prefieres estudiar la musculatura superficial y profunda del cuerpo humano nuestro modelo anatómico BODY-MUSC es el adecuado. En Zeigen también contamos con modelos anatómicos de articulaciones como las de la mano ART-MAN, la rodilla ART-ROD o el pie ART-PIE para entender partes específicas del cuerpo.

  • Sistema Nervioso

Es el responsable de conectar nuestro cuerpo con el cerebro y coordinarlo. Lo constituyen los siguientes órganos: cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo, médula espinal, nervios craneales y espinales. Nuestro modelo anatómico CER-LOBULOS te premitirá conocer la estructura del órgano más importante de nuestro cuerpo: el cerebro, ya que está dividido en partes con colores y en una escala a tamaño real.

Descubre más de estos sistemas del cuerpo humano y de sus modelos anatómicos en nuestra página web. Si tienes cualquier duda, contáctanos y con gusto te ayudaremos a elegir el modelo anatómico adecuado para tus necesidades.

Deje su comentario