Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

La anticoncepción y el uso de simuladores

La anticoncepción y el uso de simuladores

Cada vez más se habla del derecho de las personas de tomar una decisión propia respecto a cómo quieren manejar su familia, planearla e incluso si quieren o no tenerla. Aunado a este cambio de ideología social, han venido enormes avances médicos que ofrecen tanto a hombres como mujeres diversas opciones anticonceptivas.

 

La anticoncepción es de forma simple: la prevención del embarazo. Existen métodos anticonceptivos distintos, conforme su funcionamiento: de barrera, hormonal, DIU o incluso la esterilización. Dentro del método de barrera que es de los más antiguos y utilizados está el uso del condón hasta algunas más tecnológicas como el implante de un chip dentro del método DIU para la mujer. La elección del método adecuado dependerá de las necesidades de cada persona y su plan de vida.

 

Sin embargo, una de las principales barreras para usar métodos anticonceptivos es la falta de información y conocimiento sobre su uso. Es aquí donde cobran relevancia los simuladores médicos que, pese a que puedan ser relacionados más comúnmente con otras disciplinas, también son muy útiles cuando se trata de salud sexual. El uso de simuladores médicos o de enfermería como también se conocen, es la forma más práctica para enseñar tanto a las personas cómo a los profesionales de la salud cómo utilizar los distintos métodos; no sólo es cuestión de explicar teóricamente, si no de demostrar prácticamente.

 

Existen simuladores desde los más básicos como el SIM-PRES de Zeigen que es un simulador para colocación de preservativo en el órgano masculino hasta algunos modelos que no sólo ejemplifican un uso si no varios, como el SIM-DIU de Zeigen, que muestra el uso de diferentes métodos de barrera como: el condón, capuchón cervical, anillo anticonceptivo, diafragma y esponja anticonceptiva a través de una representación simplificada del apartado genital femenino.

 

En el caso de profesionales de la salud hay modelos más avanzados como el DIU-AVA de Zeigen que es una herramienta ideal para facultades de medicina, escuelas de enfermería y trabajadores clínicos pues basándose en la anatomía real de los genitales femeninos ayuda a la explicación sobre inserción y extracción del DIU.

 

Finalmente es importante mencionar que los costos de este tipo de simuladores son muy accesibles y sobre todo resultan de gran relevancia al explicar y enseñar el uso de métodos anticonceptivos para dar a las personas las herramientas de decisión a la hora de planificar una familia.

 

Si tienes alguna duda o quieres más informes sobre los distintos simuladores médicos para anticoncepción no dudes en contactarnos.

Deje su comentario