Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Inyecciones… ¿Sabes cuántos tipos hay?

Inyecciones… ¿Sabes cuántos tipos hay?

Para aprender la técnica correcta de los distintos tipos de inyección los simuladores médicos resultan de vital importancia con la intención de no aprender en pacientes, si no tener tanto la teoría como la práctica previa a realizar este procedimiento en seres humanos.

 

Las inyecciones son un procedimiento básico en la medicina, cuya acción consiste en introducir una sustancia o medicamento en el cuerpo mediante una jeringa. Sin embargo, existen 4 tipos de inyecciones que se clasifican en función de la vía de administración, así como la técnica.

 

Comencemos con la vía intravenosa, que se emplea para la administración de medicamentos en situaciones de urgencia, aplicación de suero y/o fármacos diluidos. Es la vía más rápida, ya que la absorción del medicamento es inmediata y esta debe ser introducida a 25° para su correcta aplicación.

 

Las inyecciones intradérmicas, deben ser aplicadas a 15° y son uno de los tipos de inyecciones que se emplean para realizar pruebas diagnósticas, así como pruebas cutáneas como la de las alergias y administración de anestésicos locales.

 

Para la práctica de estos dos tipos de inyecciones es ideal el modelo BRA-INY de Zeigen, brazo de entrenamiento fabricado en silicona y PVC, que permite la práctica de inyecciones intravenosas y deltoideas, ya que señala la correcta punción de las venas periféricas para la toma de muestras de sangre.

 

Otro tipo de inyección es la subcutánea que se usa para la introducción de medicamento en el tejido, como su nombre lo indica: subcutáneo. Se trata de una vía de absorción lenta y las zonas más empleadas para esta vía son la cara externa del brazo, cara anterior del muslo, abdomen y la zona escapular de la espalda. La aguja debe introducirse se con un ángulo de 45 grados con el bisel de la aguja hacia arriba y se debe absorber el émbolo para verificar que no se haya pinchado un vaso sanguíneo.

 

Finalmente tenemos las inyecciones intramusculares que son de las más utilizadas, mismas que deben ser aplicadas a 90° y son el tipo de inyecciones que se usan para la administración de medicación en el músculo. Los medicamentos más utilizados para esta vía son las vacunas y otros fármacos como analgésicos, antiinflamatorios, corticoides y antibióticos. Las zonas más habituales para su administración son el cuadrante superior externo del glúteo, el deltoides y el vasto lateral de la pierna, por lo que el modelo INY-GLU-AVA de Zeigen es perfecto para su práctica, debido a que señala la estructura interna del glúteo, incluyendo huesos, músculos, nervios y venas para la correcta aplicación de la inyección.

 

Aplicar una inyección es una práctica sencilla que todos podemos aprender y más haciendo uso de los simuladores médicos; pero lo que no todos podemos, es perder el miedo a que nos pongan una.

 

Si tienes dudas o preguntas sobre los distintos simuladores médicos para inyección ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

Deje su comentario