Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

EXPERIMENTOS : LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA EXPLICACIÓN DE FENÓMENOS.

EXPERIMENTOS : LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA EXPLICACIÓN DE FENÓMENOS.

Desde niños comenzamos a formularnos preguntas sobre la naturaleza, somos curiosos, exploramos y buscamos información para responder nuestras incógnitas; y ha sido a través de la ciencia como hemos logrado comprender un poco el mundo que nos rodea.

Por tal razón, debemos empezar a incentivar el aprendizaje científico desde la niñez, aunque no es tarea fácil enseñar ciencias, ya que sin importar el nivel educativo existen estudiantes que no muestran intéres por estas materias.

Ante esta y otras dificultades a las que se enfrentan los docentes,  se han buscado recursos para motivar a los alumnos y lograr canalizar su curiosidad hacia el aprendizaje científico, el cual a través de la observación y la experimentación en el aula logra atraer su atención hacia conceptos teóricos que a primera vista pueden parecer aburridos.

La realización de distintas actividades experimentales permite a los profesores abordar la materia de una manera más dinámica, ayuda a los estudiantes a relacionar la ciencia a su vida cotidiana y enriquece su aprendizaje al poder integrarlo de manera más tangible.

Los experimentos han facilitado el interés de los estudiantes hacia el contenido del temario de materias como química, biología e incluso en física, que es considerada una de las asignaturas más díficiles de aprender.

En Zeigen sabemos que explicar y comprender fenómenos en física se vuelve más cautivador al llevarse a cabo mediante la experimentación, por lo que contamos con diversos experimentos para la enseñanza de fenómenos como los que se muestran a continuación:

  • EXPERIMENTO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA (LOOP)

Mediante una esfera de acero que recorre un riel montado en una base sólida, este experimento nos puede demostrar en un aula uno de los fenómenos que observamos comúnmente en una montaña rusa, el principio de conservación de la energía.

  • EXPERIMENTO DE COLISIÓN DE ESFERAS METÁLICAS (COL-BALL)

Con este experimento en el que colisionan esferas metálicas  es posible explicar la conservación de la cantidad de movimiento y la energía cinética.

  • EXPERIMENTO PARA DEMOSTRAR LA CONVERSIÓN DE ENERGÍA SOLAR A ENERGÍA ELÉCTRICA (EXP-SOL)

Experimento de gran apoyo para demostrar a los niños la conversión de energía solar a energía eléctrica.

  • KIT DE EXPERIMENTO PARA ELECTRICIDAD O ELECTRÓNICA (EXP-ELE)

Ideal para aprender por medio de varios experimentos electrónicos cómo se comporta la electricidad.

  • EXPERIMENTO DIDÁCTICO DE AVIÓN EN VUELO (AVION)

Este equipo es de gran utilidad en la explicación de la aerodinámica de un avión en vuelo.

Con estos y otros experimentos que tenemos para ti en Zeigen es posible propiciar la actitud científica de niños, jóvenes y adultos hacia el conocimiento. Conoce más de nuestros productos visitando https://www.zeigenmx.com/equipo-de-laboratorio-experimentos y encuentra una nueva manera de vivir la ciencia.

Deje su comentario