Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

El uso de modelos anatómicos en la fisioterapia

El uso de modelos anatómicos en la fisioterapia

El conocimiento del cuerpo humano, su funcionamiento y anatomía siempre han sido muy complejos por su diversa estructura no todos están capacitados para entenderlo y estudiarlo, sin embargo, existen personas que han logrado adquirir estos conocimientos a través de varios años de estudio y gracias a ello han entendido el arte de nuestro cuerpo.

Aunque existen diferentes disciplinas que se encargan de analizar y estudiar al cuerpo humano hay una en especial que empatiza directamente con él. La fisioterapia, busca darles la importancia necesaria a todas las patologías del dolor causadas por diferentes circunstancias atendiendo el movimiento del cuerpo, así como la atención, prevención y cuidado, poniendo como primer objetivo dos aspectos fundamentales: la comprensión del contexto del paciente y la patología que presente, entendiendo, empatizando y proporcionándole las herramientas indicadas para su pronta recuperación.

Es muy importante que las personas que se especializan en alguna rama de las ciencias de la salud se preparen de manera adecuada y profesional; la importancia de nuestro cuerpo debe tomarse muy en serio. Las diferentes herramientas que te ayudan a tener un panorama más amplio de lo que se estudia son muy sustanciales para llevar a cabo cualquier preparación.

En la fisioterapia, es indispensable conocer con exactitud las funciones del cuerpo es por ello que una herramienta que jamás debe faltar para conocer con exactitud todo el proceso fisioterapéutico son los modelos anatómicos, ya que ellos permiten observar de forma directa la composición y cada elemento a tratar. Un ejemplo de ello es el ART-MAN,de la familia Zeigen, que muestra los detalles anatómicos de los ligamentos y los tendones que se encuentran en la mano aterrizando de manera física y casi real su estructura.

Otro ejemplo que funciona para la enseñanza profesional en los fisioterapeutas puede ser el BODY-MUSC-50 de Zeigen, que permite observar la estructura muscular del cuerpo, con ella se tendrá un mejor panorama de la anatomía y se podrá captar fácilmente sus dependencias. 

La importancia de poder aprender en un modelo anatómico es fundamental, porque con ellos puedes entender de forma autentica las circunstancias a las que puedes enfrentarte en un caso verídico, el objetivo de estos, es acercarte a la realidad de la estructura humana; en el caso de los fisioterapeutas al ser especialistas que tratan directamente con la anatomía del cuerpo es imprescindible el uso de estas herramientas profesionales.  model

Toma en cuenta siempre estar actualizado con los últimos avances e innovaciones para un correcto aprendizaje. En Zeigen se cuenta con una variedad de modelos anatómicos que serán de gran utilidad para la enseñanza médica.   

Deje su comentario