Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

El uso de microscopios en las ciencias forenses

El uso de microscopios en las ciencias forenses

Existen muchas profesiones que necesitan de microscopios; es la herramienta de trabajo de médicos, químicos, físicos, veterinarios, odontólogos y claro, no podíamos olvidarnos de los profesionales forenses.

 

La ciencia forense se extiende en una amplia gama de sub-ciencias que utilizan técnicas de las ciencias naturales para resolver numerosas cuestiones jurídicas relacionadas con el sistema, que puede incluir tanto una acción civil o penal y así obtener pruebas penales pertinentes y legales.

 

Estas evidencias que encuentran son pruebas concluyentes que al ser sometidas a pruebas meticulosas en laboratorios, no pueden ser percibidas a simple vista. Por ejemplo, a partir de ADN se pueden descifrar muertes y crímenes o a partir de la validez de un documento o firma se puede evidenciar un fraude.

  

Los microscopios utilizados en este campo deben de ser exactos, aportar calidad, precisión y deben poder reproducir los resultados para examinar las pruebas. Cada laboratorio forense cuenta con un número de microscopios ópticos y digitales.

 

El mejor microscopio para la ciencia forense, es el microscopio binocular, que dispone de dos oculares, con esta configuración la muestra puede ser observada con los dos ojos, ya que es más estable y cómodo para estar horas observando y se contemplen las muestras con alta calidad y total exactitud. La innovación de este tipo de microscopio, hace que existan accesorios para mejorar la utilización y visualización de este, así como tablets y cámaras de video.

 

Así mismo, en este ámbito lo ideal son microscopios de comparación que ayuden a ver dos elementos en el mismo campo de observación para poder evaluar sus diferencias a detalles.En Zeigen, contamos con este tipo de microscopio especializado como el FOREN-5BFOREN-AX-6 cuya nitidez en imagen es ideal para el uso de los peritos profesionales en balística, investigación de caligrafía, etc. Es decir, nuestros microscopios ayudan a examinar huellas balísticas o marcas de herramientas, examinar pruebas como fibras, cabello, pintura o huellas dactilares, destapar alteraciones o falsificaciones de documentos cuestionados, comparar, analizar y documentar sus hallazgos.

 

Si quieres conocer más sobre estos u otro tipo de microscopios en Zeigen, contáctanos y ¡con gusto de atenderemos!

Deje su comentario