Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Educación didáctica: el uso de modelos anatómicos

Educación didáctica: el uso de modelos anatómicos

Educación didáctica: el uso de modelos anatómicos

 

Probablemente has escuchado hablar de los modelos anatómicos como herramienta para la enseñanza pues cada día se buscan nuevas formas de enseñar y mejores maneras de aprender.

 

Sin embargo, es importante primero entender ¿qué son?

Los modelos anatómicos son, como su nombre lo dice, modelos que muestran la estructura anatómica ya sea del tamaño real o a menor o mayor escala de un órgano, sistema o procedimiento del cuerpo humano o animal incluso. Estos modelos son realistas e ilustrativos para demostrar las partes o funcionamiento de una parte específica del cuerpo.

 

La segunda pregunta sería: ¿Para que sirven?

Los modelos anatómicos tienen un propósito didáctico y educativo pues sirven como complemento de los libros en los cuales se aprende solamente de manera teórica. Con estos modelos se pueden entender las partes de cuerpo de forma tridimensional, es decir de manera más realista.

 

Y por último. ¿Por qué son importantes?

Actualmente la educación ha evolucionado y se busca una forma de aprender más didáctica; por lo que con el uso de modelos anatómicos podemos pasar de los libros al realismo donde los alumnos puedan ver y tocar para entender la anatomía humana. Este tipo de modelos son de gran utilidad para alumnos o maestros de todos los niveles, pues los hay desde lo más básico para niños de primaria hasta modelos mucho más complejos para alumnos de medicina o incluso pacientes a los cuales el doctor le puede explicar mejor los padecimientos de forma ilustrativa.

 

Si te estás preguntando ¿cuáles son los modelos anatómicos más comunes? Te enlistamos los 5 modelos por los que más nos preguntan aquí en ZEIGEN:

 

  1.      COR-LUJO: un modelo de corazón de alta calidad para uso profesional que demuestra las partes del corazón tales como aurícula y válvula mitral, entre otras. 
  2.      CRA-CER: modelo de cráneo con cerebro que se divide en 10 piezas para demostrar tanto el sistema óseo como las partes del cerebro. 
  3.      OIDO-PREMIUM: modelo tres veces ampliado del aparato auditivo que muestra tanto el oído externo como el medio e interno con partes removibles.
  4.      PUL-TRANS: este modelo muestra el árbol bronquial con pulmones transparentes para apreciar la anatomía de forma representativa.
  5.      TOR-BIS: este modelo de torso anatómico bisexual es ideal para enseñanza profesional pues cuenta con 23 piezas que demuestran diferentes sistemas que van desde el óseo con la representación de la columna vertebral hasta el sistema digestivo con estómago e intestinos.

 

Sin embargo, existen cientos de modelos para todas las especialidades tales como: ginecología, educación sexual, odontología, genética y todos los sistemas del cuerpo humano. Te recomendamos ver la página web de Zeigen para conocer toda la gama de modelos anatómicos y cualquier duda escríbenos para encontrar el producto adecuado para ti.

Deje su comentario