Cerrar
Tour Virtual
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

¿Cómo elegir la centrifuga adecuada conforme a tus necesidades?

¿Cómo elegir la centrifuga adecuada conforme a tus necesidades?

Una centrífuga es una máquina que acelera el efecto de sedimentación poniendo en rotación a altas velocidades una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida) en función de su densidad.

 

Si ya sabes que requieres una centrífuga de mesa, ya sea para educación, prácticas clínicas, biológicas, bioquímicas y PRP, que te permita separar elementos como suero o plasma en muestras sanguíneas, ahora lo que necesitas es decidir qué modelo es el correcto para ti.

 

Hay 5 variables clave a tomar en cuenta cuando vas a comprar un equipo de este tipo con los modelos que tenemos en Zeigen:

 

  1. El número de tubos que necesitas en el plato del rotor: pueden ser 6, 8, 12 o 16 dependiendo la demanda que tengas por centrifugado.
  2. El volumen de los tubos o en otras palabras la capacidad en ml que necesitas para tus muestras: desde 1 ml hasta 20 ml.
  3. La velocidad que requieres, es decir cuántas revoluciones por minuto, lo cual se mide en RPM y van generalmente desde 0 hasta 12000.
  4. La categoría, es decir si quieres que sea análoga o digital. Tomando en cuenta que la digital es mucho más precisa para funciones profesionales mientras que la análoga funciona muy bien para cuestiones educativas.

De esto dependerá también el tipo de motor y por ende el mantenimiento, generalmente las digitales no traen escobillas de carbón con lo cual el mantenimiento es casi nulo, a diferencia de las análogas que requieren cambio de los cepillos conforme al desgaste.

 

  1. Y por último y muy importante cuánto quieres gastar. Una centrífuga básica como esta que es la CEN 6P es análoga y llega a máximo 4000 RPM cuesta menos de 2 mil pesos; mientras que una como esta que es la CEN-HIGH digital tiene 12 tubos y velocidad de hasta 12000 RPM costando alrededor de 20 mil pesos.

 

Es importante también mencionar que dependiendo del modelo cuentan con un timer para programar revoluciones las más básicas o tiempo específico las más avanzadas y hacer más preciso el procedimiento de centrifugado.

 

Así que no olvides hacerte estas 5 preguntas cuando vayas a seleccionar tu centrífuga y si tienes preguntas ¡no dudes en contactarnos!

Deje su comentario