Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

¿CÓMO ELEGIR EL MICROSCOPIO IDEAL?

¿CÓMO ELEGIR EL MICROSCOPIO IDEAL?

El mundo de la ciencia cuenta con una gran variedad de herramientas que permiten facilitar, agilizar y mejorar la precisión de ciertas tareas dentro del campo. Una de las herramientas más importantes para adentrarte a este mundo a cualquier nivel, son los microscopios.
 
En Zeigen conocemos las inquietudes que pueden surgir al momento de elegir tus mejores aliados de laboratorio, sobre todo si de microscopios estamos hablando; ya que podemos encontrar múltiples modelos, con diferentes características y variables de precio. Es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones para que logres elegir el microscopio ideal de acuerdo a tus requerimientos.
 
Es muy importante que antes de empezar a comparar microscopios definas claramente tus necesidades y el tipo de muestras que deseas analizar para evitar errores al momento de elegir y realizar un gasto en vano.

Hay 6 preguntas básicas que tienes que definir para elegir el microscopio ideal para ti:

1. ¿Biológico o estereoscópico? Dependiendo que tipo de muestras quieres observar.
2. ¿Monocular, binocular o triocular? (posibilidad de adaptar una cámara)
3. ¿Cuántos y cuáles aumentos necesitas? (4x, 10x, 40x, 100x)
4. ¿Para quién necesitas el microscopio? Lo cual te ayudará a definir el nivel: infantil, escolar o profesional.
5. ¿Necesitas algún requerimiento específico? Por ejemplo: epifluorescencia, campo obscuro, etc.
6. ¿Cuál es tu presupuesto?

Una vez teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos nuestra selección de algunos microscopios dividida por microscopios biológicos, estereoscópicos e industriales. Sin embargo, existen muchas más opciones que puedes ver en nuestra página en la sección de microscopios: www.zeigenmx.com/microscopios
 
Dentro de los microscopios biológicos, que son aquellos en los cuales puedes ver preparaciones finas sobre una laminilla, podemos encontrar modelos básicos con diferentes características, funciones y aumentos. El OPTIMUS-MONO-100 es uno de nuestros monoculares favoritos por su aspecto ergonómico y sus aumentos de 40x, 100x, 400x y 1000x que lo convierten en el microscopio ideal para una enseñanza completa de la biología y la ciencia.
 
Por otro lado, si lo que buscas es calmar las inquietudes y dudas que surgen entre los más pequeños de la casa, el MONSTRUO-MICRODINO-MICRO son modelos sumamente divertidos e ideal para los niños. Estos microscopios cuentan con una imagen exterior llamativa para cualquier niño e inclusive cualquier adulto. Además, está adecuado para un mejor manejo de acuerdo a las manos de los niños. Cuenta con aumentos de 4x, 10x, y 40x que permitirán observar hojas, tallos, tejidos, etc.
 
Para continuar con nuestra selección, dentro del mundo de los microscopios también podrás encontrar los llamados estereoscópicos. La principal característica que los distingue es su capacidad para observar objetos tridimensionales; es decir elementos como piedras, monedas, insectos, etc.

Dentro de los más completos entre funcionalidad y relación calidad-precio tenemos el OLI-N, cuyos aumentos de 8x a 50x y su alta calidad de imagen lo convierten en una excelente opción para laboratorios y educación media superior.
 
Por otra parte, si lo que estás buscando es un microscopio de tipo más industrial, nuestra recomendación es el PETRO-3N. Su luz polarizada binocular te permitirá identificar los minerales en las muestras y realizar un amplio estudio de sus texturas para necesidades de alto profesionalismo.
 
Si tienes cualquier duda te invitamos a contactarnos y con gusto te asesoraremos para que encuentres tu microscopio ideal. Aunado a eso, si te gustaría verlos físicamente, tenemos salas de exhibición donde podrás ver todos nuestros productos. Así que ¡Contáctanos!

Deje su comentario