Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

¿Biológico o Estereoscópico?: Tipos de microscopios.

¿Biológico o Estereoscópico?: Tipos de microscopios.

Hoy en día existen diferentes tipos de microscopios y cada uno de ellos tiene diferentes propósitos de uso. Algunos son adecuados para aplicaciones profesionales tipo biológicas o metalúrgicas, mientras que otros se utilizan en instituciones educativas. Dos de los tipos más usados en éstas y otras áreas en todos los nivels son los:  biológicos y los estereoscópicos.

Una de las características principales de un microscopio biológico es que se trata de un microscopio de gran aumento y nos permite ver con claridad las estructuras más pequeñas de un organismo. Para este tipo de microscopios, la muestra se coloca sobre un porta objetos de cristal y se pone un cubreobjetos también de cristal muy delgado. Para ver la muestra, la iluminación se hace normalmente por detrás (transmitida), aunque algunos microscopios también tienen iluminación por enfrente (incidente).

Actualmente, casi todos los microscopios tienen alguna lámpara para la iluminación de la muestra y generalmente ya son de luz LED, pero antes se usaba luz halógena e incluso tiempo atrás también solía haberlos con un espejo con el cual se dirigía la luz natural del cuarto o de una lámpara.

Entre los microscopios biológicos hay diversos tipos según los ocures que tengan: Monoculares, Binoculares o Trioculares. En el caso de los monoculares, como su nombre lo dice, solo tienen un ocular, por lo que sólo se usa un ojo para observar. Estos microscopios son los más básicos para adentrarse a la ciencia, como el  OX-MONO de Zeigen, un equipo ideal para introducir a los pequeños a las ciencias biológicas a nivel básico que cuenta con luz transmitida con control de intensidad, mando macrométrico y objetivos 4x, 10x y 40x.

Por otra parte, los binoculares tienen dos oculares por lo que se observan con ambos ojos, lo cual crea una imagen mucho más clara para el observador al ajustar las dioptrías o espacio focal. Este tipo de microscopio es un poco más avanzado y uno de los modelos más populares es el BINOPLUS-N, el cual cuenta con cabeza inclinada a 45 grados y giro de 360 grados; así como objetivos 4x, 10x, 40x y 100x.

En el caso de los microscopios Trioculares, son aquellos que tienen un cabezal binocular pero cuentan con un tercer orificio para colocar una cámara y que pueda usarse al mismo tiempo para visualizar y tomar fotos o proyectar. Estos microscopios, ya son de uso profesional y para ellos tenemos la MICROCAM desde .35 hasta 5 pixeles dependiendo las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, el microscopio estereoscópico es un tipo de microscopio óptico que permite observar la muestra generando una imagen en tres dimensiones y ésta es su principal característica. Es decir, en vez de ver muestras en un portaobjetos se pueden ver objetos con volumen; por ejemplo: metales. Para lograr esto, los microscopios estereoscópicos observan la muestra a través de dos lentes distintas, lo que permite que la imagen que llega a cada ojo sea ligeramente distinta y se produzca el efecto tridimensional.

Para este tipo de microscopios también existen desde algunos muy básicos como el ZE-20 o ZE-22, ideales para adentrar a los niños a la ciencia al ver objetos básicos como monedas o insectos con buena nitidez os microscopios más avanzados como el estéreo zoom macrométrico OLI-N de Zeigen perfecto para su uso en laboratorios y educación superior por su alta calidad en la imagen, ya que cuenta con mando macrométrico, oculares wf 10x/22, zoom óptico, luz led transmitida e incidente con control de intensidad.

Debido a las variantes existentes es importante sepas no sólo quién usará el equipo y si no qué es lo que quieren ver para así encontrar el modelo perfecto.  Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor para ti, contáctanos para que nuestros expertos puedan orientarte con base en tus necesidades. ¡Escríbenos, estamos para servirte!

Deje su comentario