Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

¿Balanza o báscula? Conoce sus diferencias.

¿Balanza o báscula? Conoce sus diferencias.

Un instrumento indispensable que existe dentro de los laboratorios e industrias afines son los equipos de pesaje. Dentro de este rubro podemos encontrar tanto las balanzas como las básculas, coloquialmente estos dos términos se usan indistintamente. Sin embargo, en este blog te compartiremos las diferencias que existen entre ellas para que cuando quieras adquirir una elijas el equipo adecuado.

 

La diferencia fundamental entre báscula y balanza se basa, principalmente, en que la balanza mide la masa de un cuerpo y la báscula mide su peso. Como curiosidad, podemos recordar que la masa de un cuerpo es invariable, mientras que el peso depende directamente de la gravedad.

 

Básculas: Para grandes volúmenes, las más usadas son las básculas industriales (que admiten hasta 3.000 kg), básculas de paquetería, básculas ganaderas y básculas de suelo para vehículos o palets. En términos generales, se suele aceptar que mayor a 30 Kg de capacidad, el instrumento es una báscula. Para capacidades menores, se considera una balanza.

 

Balanzas: Por su parte, las balanzas pueden ser certificadas y homologadas para su empleo en farmacias, joyerías, laboratorios, etc. Destacando las balanzas analíticas de precisión, son utilizadas para medir pequeñas masas. Este equipo es uno de los más usados en laboratorios ya que la precisión y la confianza de las medidas del peso están directamente relacionadas con la sensibilidad del equipo.

 

Para estas últimas, que manejan masas pequeñas, ZEIGEN cuenta con diversos modelos. Por ejemplo la BAL-ANA-220 que es una balanza analítica de o bien la BAL-PRE-3000 que es una balanza de precisión con capacidad de 3kg; ambas con una alta precisión de 0.1. En este caso la balanza adopta un peso de carga, accionadndo una respuesta rápida y de precisión en un microprocesador de alta funcionalidad e incluye las funciones de autocalibración, tara, memoria, indicación de error y unidad de peso para elegir. Ambos equipos se recomiendan por su facilidad de operación y limpieza.

 

En cuanto a su mantenimiento, solemos recomendar realizar controles periódicos para comprobar su correcto funcionamiento. De igual manera hay diferentes cuidados que hay que tener en cuenta para prolongar la vida útil de estos utensilios, como realizar una limpieza adecuada con productos específicos, nunca dejar elementos encima ya que se pueden desequilibrar y no pesar cosas que sobrepasan su peso límite respectivamente. De cualquier forma, en ZEIGEN ofrecemos control de calidad y reparaciones, si es que el equipo no entra dentro de la garantía que ofrecemos por defectos de fábrica.

 

Así mismo, en nuestro catálogo podrás encontrar desde la balanza básica electrónica portátil (BAL-MINI-500),  balanza para laboratorios escolares (BAL-3) de 3 pilotes, que facilita el realizar mediciones de pesos continuos más precisos, o bien equipos más precisos como la (BAL-ANA-220) antes mencionada.

 

Si estás en búsqueda de balanzas analíticas, electrónicas y/o mecánicas, acércate a los expertos, en Zeigen te brindaremos la información más exacta, profesional y confiable acerca de balanzas, puntos de venta, soporte técnico y mantenimiento.

Deje su comentario