Cerrar
No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filtros

Acupuntura en la veterinaria: El uso de modelos anatómicos

Acupuntura en la veterinaria: El uso de modelos anatómicos

La llamada medicina complementaria incluye prácticas terapéuticas como: acupuntura, homeopatía, fisioterapia, quiropraxia, aromaterapia, entre otras. En esta ocasión hablaremos sobre la acupuntura en la veterinaria específicamente. 

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina china tradicional donde las enfermedades y padecimientos llevan un proceso de curación distinto, además que ha demostrado ser una vía nada invasiva y eficaz para la salud.

Basándose en la técnica médica oriental, el padecimiento es consecuencia del desequilibrio energético del cuerpo, en consecuencia ésta se encarga de compensar  al cuerpo, haciendo una especie de autocuración, a base de estimulación nerviosa con puntos específicos del cuerpo a través de la inserción de agujas de acero, finas, flexibles y estériles para generar respuestas fisiológicas que favorecen la curación.

Ésta, no solo beneficia a pacientes humanos, también puede practicarse efectivamente en animales. Sin embargo, esta técnica exige que el profesional responsable de colocar las agujas posea una capacitación determinada, así como el manejo estéril del equipamiento. Para esto se recomienda el uso de modelos anatómicos que permitan la visualización de los puntos clave y minimizar el riesgo de error. En Zeigen contamos con PERRO-ACUGATO-ACU Y CER-ACU, modelos anatómicos que representan fielmente la estructura ósea y principales organos internos del perro, gato y cerdo.

La acupuntura animal ayuda a disminuir el dolor y a mejorar la calidad de vida de animales que padecen algún tipo de dolor o padecimiento. Se pueden tratar perros, gatos, cerdos, conejos, hurones, aves, animales de zoológico, en fin, casi cualquier animal.

Luego de practicarla, el animal puede verse un tanto cansado y sediento, incluso algunos se llegan a relajar tanto que se quedan dormidos, pero los resultados pueden verse hasta en 24 horas. El inconveniente de la acupuntura veterinaria es para los pacientes muy agresivos o nerviosos que no aguantan el manejo de la agujas.

También es importante mencionar que aunque la acupuntura no detiene la toma de medicamentos u otros tratamientos médicos,  interviene como una ayuda o refuerzo. Recuerda que se recomienda aplicar acupuntura después del diagnóstico del veterinario y siempre de manera coordinada. Y por ningún motivo el tratamiento se reemplaza o sustituye la visita al veterinario. El periodo de este procedimiento es corto y  su costo es bastante accesible en comparación con otro tipo de tratamiento. 

Si estás interesado en aprender un poco más sobre acupuntura en veterinaria, no dudes en contactarnos para adquirir uno de los modelos anatómicos de acupuntura para veterinarios; ¡en Zeigen estamos para servirte!.

Deje su comentario